Igual que les compartí en pasados días los contenidos que vamos a trabajar en este segundo trimestre, el profe de inglés quiere también que sepan lo que aprenderán en sus clases. Lo pongo a continuación.
Saludos y buen fin de semana.
Respecto al grupo de alumnos de 5º de Primaria, los conocimientos y contenidos propuestos para el segundo trimestre son los siguientes:
UNIT 3: “We are at the Department Store!”
Vocabulary: Referido a los diferentes lugares y principales establecimientos públicos existentes en la ciudad pueblo o barrio, sobretodo aquellos más próximos a su entorno: Town hall, hospital, hotel, square, bank, supermarket, shopping center, museum, theatre, bus station, post office...
Grammar: Uso de la estructura en tiempo pasado “There was (singular) / There were (plural)” (para sobretodo expresar lo que había en el pasado), tanto en su forma afirmativa como negativa (There was/wasn’t; There were/weren’t); así como el verbo ser o estar (Verb To Be) en tiempo pasado, tanto en su forma afirmativa como negativa:
I/He/she was/wasn’t … ; You/We/They were/weren’t
UNIT 4: “We are at the job fair!”
Vocabulary: Referido a las diferentes y principales profesiones, sobretodo aquellas más próximas a su entorno: gardener, cook, firefighter, artist, builder, police officer, engineer, scientist, journalist, computer programmer...
Grammar: Por un lado, el pasado simple de algunos verbos regulares (visited, painted, liked, talked, worked, played, changed, watched, listened, designed...) con el objetivo de expresar las diferentes acciones que dichas profesiones desempeñan, tanto en su forma afirmativa, negativa e interrogativa:
- I/You/We/They/She/He visited ...
- I/You/We/They/She/He didn’t visit ...
- Did I/You/We/They/She/He visit …?
Por otro lado, el pasado simple de algunos verbos irregulares (became / met / had / went /
made…), tanto en su forma afirmativa (I/You/We/They/She/He had...) como negativa
(I/You/We/They/She/He didn’t have ...)
Respecto a la metodología y dinámica del trabajo propuesto por el docente, el alumnado (que será el protagonista de su propio aprendizaje, partiendo de sus conocimientos previos y entorno más cercano) desarrolla la segunda lengua a través de la constante comunicación a través de la lengua inglesa, diferentes actividades en el que se favorezca su uso y la competencia comunicativa por medio de juegos, canciones, interacciones orales, rutinas de conversación diarias al inicio de cada sesión... útiles para afrontar situaciones de la vida diaria, así como el desarrollo de la competencia digital y las nuevas tecnologías, a través del uso de la pizarra digital, ordenadores portátiles, tablets, así como otros medios tecnológicos de gran interés para el alumnado.
Partiendo de sus conocimientos previos y cercanos a su entorno. Además, a nivel de clase, con el fin de llevar un seguimiento a nivel organizativo, actitudinal y productivo, en el que el propio alumno sea consciente de ello, se hace uso de la aplicación ClassDojo, la cual es muy atractiva, visual y divertida.
En este caso, para favorecer el desarrollo competencial del alumnado se parte de aprendizajes más simples para avanzar gradualmente hacia otros más complejos, favoreciendo en todo momento la motivación del alumnado por aprender, así como generando en ellos la curiosidad y la necesidad por adquirir los conocimientos, destrezas, actitudes y valores presentes en los saberes básicos y las competencias específicas. Para ello, se ha estructurado el contenido, la explicación, la práctica y la retroalimentación de los aprendizajes, buscando siempre el compromiso y la participación activa del alumnado.
Por último, en lo referido a la Evaluación de los aprendizajes, añadir que la evaluación del proceso de aprendizaje será global, continua, formativa y sumativa, teniendo en cuenta el grado de desarrollo de las competencias específicas y saberes básicos, y su progreso en el conjunto de los procesos de aprendizaje. Además, con el objetivo de tener una mayor variedad de información para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, se aplican diferentes herramientas e instrumentos de evaluación, tales como: la observación sistemática, registros anecdóticos, trabajos individuales y, sobretodo, grupales, trabajo en clase a través de fichas, cuadernillo y libreta, alguna que otra tarea para casa, gamificación, clases invertidas, tareas finales y pruebas objetivas.
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Saludos. Profe Alfonso.