Aunque esté malito, no dejo de pensar en ustedes, y como no quiero que se atrasen en el trabajo diario, estas son las actividades que les envié por correo al cole, y que los profes que vayan a la clase de Mates irán haciendo con ustedes.
Indicaciones:
Terminar de corregir las actividades:
Actividad n.º 7 de la Unidad de Programación (página 13), que comprende las actividades 1, 2 y 3 referidas al cálculo del m.c.m.
Actividad nª 8 de la Unidad de Programación (página 13), que comprende las actividades 1 y 2, referidas al cálculo del m.c.d.
Realizar los problemas de cálculo del m.c.m y m.c.d. a los que se refiere la página 14 de la Unidad de Programación y que se adjuntan en el documento titulado mcm-mcd-CLASE en formato pdf. (Contienen las mismas actividades que el recurso libro, pero con indicaciones y pistas o consejos para su resolución).
Las soluciones las pongo el jueves en el blog de mates. (Ellos/as saben).
http://micoleartemi.blogspot.com/
En caso de duda o consultas por parte del alumnado, pueden hacerlas al correo:
profealfonso.matesde6@gmail.com
Para el alumnado que pueda terminar las anteriores actividades, adjunto una captura de página del recurso libro del que comenzarán a realizar actividades:
Cálculo de los 10 primeros múltiplos de un número dado.
Calcular divisores de 40.
Calcula todos los divisores de: 12, 14, 17, 13, 24 y 38.
De la actividad anterior, ¿cuáles son primos o compuestos?
Cuenta con tus propias palabras que es el m.c.m de dos números, y el m.c.d de dos números.
Calcula: mcm (6 y 10) mcm (7 y 14) mcm (6, 8 y 12)
Calcula: mcd (9 y 12) mcd (20 y 40) mcd (8, 38 y 62)
¡Feliz semana!
El viernes comparto por aquí otra actividad ue quiero que vayan repasando para realizar juntos en clase la próxima semana, y que será la actividad final de esta unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben seguir normas, utilizando un lenguaje correcto. Tengan en cuenta que estos pueden ser vistos por los niños y niñas.
Saludos. Profe Alfonso.